10.13.2005

He vuelto



He vuelto de mi polvo y de mis huesos
a cavar en su memoria un hondo hueco
donde se entierren las palabras y los odios
de recuerdos que en su mente resucitan.

He vuelto a vivir entre sus vidas
y a buscar entre lágrimas sus risas.

Existo como antes, pero mi alma
es ahora tinta sobre un libro envejecido,
y mi voz es ahora como un frío
que va desde el recuerdo hacia el olvido.

He vuelto entre sonidos y entre versos
a navegar por los ríos de esta falsa eternidad
que inundan algún mar de pensamientos
y de historias que se pierden con la edad,
esperando, como yo, a ser contadas algún día
o quizás, indignas de la suerte de vivir,
sean condenadas otra vez

a morir lentamente en un cajón.

6 comentarios:

Canalla dijo...

Y yo no se porque acabo de verlo como una inmensa tortuga con cara de sufrimiento!, no será que se esfuerza mucho para adentrarse en las profundidades?? "mi alma es ahora tinta sobre un libro envejecido", la suya también??, que horror!, ahora todos somos simple tinta en hojas amarillas!!
"He vuelto entre sonidos y entre versos a navegar por los ríos de esta falsa eternidad" creáme que no es el único, porque todos tenemos la necesidad de volver y de eternizarnos por un instante, aunque estemos desesperados royéndole el hueso a la vida de la forma más patética, después de todos somos mortales, y siempre existe el trágico intento, aunque solo seamos simple tinta o quizá un foca torpe y una tortuga sufrida con enorme boca!!

"....Indignas de la suerte de vivir".....que sencillo es creer que la vida es una suerte, por eso es fácil hablar de lo digno y de lo indigno, no es cierto?.
"....sean condenadas a morir lentamente en un cajón" bien, apolillese usted en el cajón, mi estimado poeta mortal, porque hay quienes estamos dispuestos a embarrarnos y respirar la tierra húmeda, a convertirnos en excremento y luego generar vida después de ello....que irónico es decirlo, no es cierto??, pues considérelo cierto, aquí estamos los tontos tontos que jamás entenderemos ^^

Nestor Malaga dijo...

Morimos a cada rato, resucitamos todo el tiempo.

Excelente poema.

indigo dijo...

Con bastante sorpresa me he dado cuenta de q la crìtica a veces apesta!. Y no es novedad para las màs d elas gentes.
Quiero q sepas q aquello de las resurreciones es bastante ordinario a mi parecer...; de hecho, si hubiera podido enumerar las veces en las q me fuì. Me ha sido imposible contar las estradas q divisè, o las veces q s eme diò la gana de volver..., o quellas en q me retornaron d eun solo cachetazo, o con un kiss.
Bueno bueno y en fin, aquellas maneras en las q a uno s ele adormecen partes fantàsticas o subnormales q parecen reales podrìan ser indicios d emuerte sin ad' alguno. Resultarìan tal ves lados q han muerto o q van muriendo.

Nestor Malaga dijo...

Tal vez a nuestra muerte el alma emigra:
a una hormiga,
a un árbol,
a un tigre de bengala;
mientras nuestro cuerpo se disgrega
entre gusanos
y se filtra en la tierra sin memoria,
para ascender luego por los tallos y las hojas,
y convertirse en heliotropo o yuyo,
y después en alimento de ganado,
y así en sangre anónima y zoológica,
en esqueleto,
en excremento.
Tal vez le toque un destino más horrendo
en el cuerpo de un niño
que un día hará poemas o novelas,
y que en sus oscuras angustias
(sin saberlo)
purgará sus antiguas pecados
de guerrero o criminal,
o revivirá pavores,
el temor de una gacela,
la asquerosa fealdad de comadreja,
su turbia condición de feto, cíclope o lagarto,
su fama de prostituta o pitonisa,
sus remotas soledades,
sus olvidadas cobardías y traiciones.

Ernesto Sábato
Sobre Héroes y Tumbas

-----"aquello de las resurrecciones es bastante ordinario", "retornaron de un solo cachetazo o con un kiss("kiss", jaja)", "sele adormecen partes fantasticas o subnormales", "lados que han muerto o que van muriendo".

Sí, definitivamente a veces la critica apesta.-----

*Resurrección (según la RALE):
1 En algunas religiones, vuelta a la vida de alguien que ha muerto: los cristianos creen en la resurrección de Jesucristo.
2 Renovación de algo que había disminuido su actividad o que había perdido actualidad, o de alguien que estaba decaído física o moralmente.

indigo dijo...

Ya sin sorpresa alguna (porq lastimosamente hoy nada me ha sorprendido nada de ninguna manera) me fijè en q la crìtica dentro de la crìtica, no es apestosa. Màs bien da risa y no despioerta mi curiosidad insane'... mi estimado eternalbleed.
Ojalà hayas estado bien estos dìas, en realidad no como yo q me he quedado con la pluma pètrea, debido a uno d emis 'no sè q'.
Ya se espera muy seguido algo tuyo, nuevo para ver.
2 besos

Chare dijo...

:(