11.11.2005

Desvarío II



Hay cosas que no necesitan de nosotros.
Ayer fue mi cordura
y hoy unos insectos que habitan en mis manos.

Han decidido darme ahora una función.
Dicen conocerme tanto
que opinan que mi boca está de más
y que nada va a escapar a sus saberes
(sus saberes saben más que mis ensueños)

Siéntate, lee.

Y se mueven diez gusanos frente a mí,
retorciendo sus cabezas para mi deleite.

A veces sus palabras son incomprensibles
(idioma de gusanos
idioma superior a mi intelecto).

Sabe Dios si las llegaré a entender.

¿Quién es Dios?

Dios es un viejito que lo sabe todo,
y es casi tan viejo
como el Dios que estuvo antes de él.
Deben gustarle estas funciones,
es un Dios muy erudito,
es un Dios que ha leído más que yo
y más que el Dios que estuvo antes de él.

Yo nunca he comprendido a estos insectos,
ni a estos diez que no trabajan a la par,
ni a ese Dios con cabeza de gusano
que a veces se ejercita rompiendome las uñas
o robándose mi almohada a medianoche.

No sé si acaso me escribió con lucidez.
No lo culpo. Puede que una tarde
llegue a descubrir que no lo estaba.
A veces está ebrio el pobrecito
y lo perdono
pues no sabe lo que hace.

Y no sé si formo parte de su mano
o es que me retuerzo sin motivo.

Nunca entiendo, nunca entiendo,
a estas criaturas que renuncian a mis manos
para olvidarse así de mí.

Se irán como se fue Dios,
sabiendo mis verdades y mentiras.
Y no puedo hacer más nada
por ser como antes del olvido.
Se van y no regresan.
Hay cosas que no necesitan de nosotros.





Erick Strada

4 comentarios:

diminui dijo...

Hola!
Te informamos que este blog ha sido aceptado en el directorio de blogueratura.com, el lugar de la literatura independiente.
Encontrarás los botones de enlace en http://www.blogueratura.com/Botones.htm
no olvides colocar uno en el blog para que tus lectores conozcan el proyecto.
También te invitamos a participar en la sección "el artículo quincenal" manda tus artículos (tema libre-menos poesía o cuento) a blogueratura@gmail.com
Si conoces a alguien que pueda interesarse por blogueratura, no dudes en comentarle sobre nosotros.

no olivdes darte una vuelta por nuestras secciones de "el artículo", "el blog", "noticias" y "ayuda". Además te recordamos que viene el especial de navidad y todos los miembros del proyecto están invitados a participar.

Gracias por seguir publicando la palabra.

Canalla dijo...

Dios es alguien demasiado poaradojico como para poder pensar en el, juega con sus enormes dedos a mover manchitas desfiguradas que termina no reconociendo, ya esta!, es el tributo de lo estrambotico!, mientras, uno debe lidiar con los infiernos, usted afirma menear las muñecas en el quinto circulo, cierto?,bien yo no podría decirlo, soy muy mundana como para entenderlo.

Anónimo dijo...

dios...gusanos...insectos....
que complicado..
dios es un viejito?????
yo también lo
creo,
pero no creo en él...
todo raro
con tus suéños,
tus gusanos y
tus desvarios....
hay cosas que no necesitan de uno..
quizas siempre pensaste
que eras indispensable...
no lo eres,
lo siento....
gusanos.......
me gusto....

Rafa dijo...

Impecable, Erik.
Me asombra tu voz.
Gracias por darnosla.