6.12.2006

No niño todavía

No niño todavía,
quítame las vendas
que sofocan estos meses
impuros y arrogantes,
estos falsos calendarios
anudados en mi brazo.

No niño todavía,
quítame de aquella sepultura,
porque nunca hay días muy azules
allí dentro,
y siento la tierra a veces penetrar
en mi garganta;
siento rabia de lo oscuro,
siento la lengua del olvido
escondiéndose en mi boca.

Sé la aguja que remiende
los recuerdos mal cosidos,
sé mis ojos,
sé mi llanto
cuando yo esté seca de vivir;
dibújame de nuevo el mundo,
mi niño,
mi no niño todavía,
sé lo que quieras ser
cuando yo ya no lo sea.

Mañana por la tarde
quizá me encuentres muy cambiada,
una noche entre la noche
cubriendo las esquinas en que existas,
pero no hay izquierda sin derecha,
niño mío,
tú lo sabes más que yo
lo sabes sin saberlo,
sin decir una palabra,
y todo pasa
tal vez con uno o dos raspones
que muestren tu dolor y carne viva.

Las calles de este mundo son estrechas,
mi querido,
mi no niño todavía,
imposibles de cruzar sin tropezarse,
sin matar algún insecto en el camino,
vida por vida, si se quiere.

A veces soy un trapo,
una estrella, una luna,
madrugada sin fin;
a veces yo soy tú,
querido niño mío.
No me dejes nunca sola,
ni cuando haga de tus besos sólo un nudo,
si te ciego,
si te odio,
si te quiebro,
no me dejes sola,
mi dulce niño,
mi no niño todavía.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

El diario El País (España) publico el día 3 de noviembre de 2005 un reportaje que titulaba “Expedición al volcán desconocido” en el que se informaba de que unos científicos españoles iban a hacer una expedición a un volcán de Guinea Ecuatorial.

El día 6 de abril de 2006 El País publica un artículo titulado “Nueva vida en el volcán” en donde se daba cuenta del éxito de la expedición.

En todo momento Ignacio Martín, que así se llama el expedicionario, afirma ser el primero en llegar a la Caldera de Luba. Esto, con toda probabilidad, no es cierto y así lo atestiguan testimonios como el de Andy Maykuth que en su blog el día 2 de diciembre de 2005 muestra su extrañeza al ver a Ignacio Martín diciendo que es el primero en llegar a la Caldera de Luba. Igualmente en el mismo sentido expediciones españolas de los años cincuenta y sesenta.

En esta página Web podrá seguir esta historia:

http://www.raimonland.net/foro/index.php?act=ST&f=5&t=888&s=37101e94eae811ac08a85e65801cccf0

También tecleando en Google “Caldera de Luba”

Si consideras que esta historia es un montaje, pásala, por favor, a las personas que conozcas, foros, blog o a los medios de comunicación a tu alcance a ver si conseguimos que El País rectifique.

Buenas noches y buena suerte. Fair Play. Gracias.

Erick Strada dijo...

Desdichas ajenas. Los planetas en una taza de café.

Rafa dijo...

¡¡Increíble Erik!!
¿Que haces en Arequipa?
(con todos los respetos)
¡¡El mundo te espera, Erik!!
Varios sentimientos:
Asombro, sensibilidad, profundidad, angustia, esperanza, soledad, lucha.....
En fin, mil más.
Un placer sentir contigo.

Gus... dijo...

Erick pasé a visitar tu rinconcito literario y me embriagué de buenas palabras.
Te mando un abrazo Gus.

feministas anonimas dijo...

Erik, es tan agradable leerte que me animo a pedirte que... ¡¡lo hagas más seguido!! No nos abandones

Alba Luz dijo...

Hey ese es bonito, ya pronto le envío mis textos, más monólogos...
Cuídese, extrañaré sus conversaciones en vacaciones.
Ciao.

Serindë dijo...

"A veces soy un trapo,
una estrella, una luna,
madrugada sin fin;
a veces yo soy tú,
querido niño mío.
No me dejes nunca sola,
ni cuando haga de tus besos sólo un nudo,
si te ciego,
si te odio,
si te quiebro,
no me dejes sola,
mi dulce niño,
mi no niño todavía."


Me encantó esta parte, tan llena de emoción...

felicitaciones al autor!!!
Sidurti

Erick Strada dijo...

Gracias Sidurti. Y etc.

Chare dijo...

No niño todavía... pero sí niño...

Un alma que habla, otra que calla...

Y si digo que también te quiero?

Chare, por siempre, será tu amiga. Lo sabes.

Y la noche se tornará arcoiris bajo el brillo de tus ojos (no niños todavía)

Te quiero mucho